Los diez mandamientos para el diseño de un logo #Infografía

mandamientos-diseño-logo

En Mundo Personalizado nos encanta que puedas crear con nuestra ayuda los mejores productos para tu empresa, por eso hoy tenemos para ti una interesante infografía con los diez mandamientos para el diseño de un logo. Cuando se trata de una imagen corporativa hay que ser astuto y tener cuidado con cada detalle para lograr causar la mejor impresión en el público, por eso hoy te diremos qué debes hacer y qué no a la hora de pensar en este importantísimo elemento visual. Sigue leyendo y podrás tener una buena idea de todo lo que está bien y lo que no, ¡notarás excelentes resultados!

Cuidado con estos errores comunes

Un logo es indiscutiblemente uno de los aspectos más importantes en la apariencia de cualquier marca. Toda la identidad corporativa gira en torno al mismo y por ello se hace crucial que esta sea una pieza de calidad. Aunque es muy común cometer errores a la hora de crear este elemento, la solución muchas veces es bastante simple, solo debes tener en cuenta los consejos que te daremos a continuación.

Prohibidas las imágenes en mapa de bits

Estamos en una era de tecnología móvil de la cual ningún diseñador puede escapar si desea ser exitoso, por eso se hace vital asegurarse de que los logos tengan una escala correcta en cualquier dispositivo. Los problemas de pixelado son totalmente inaceptables en cualquier logo, por lo que utilizar gráficos en mapa de bits ciertamente no es lo ideal. Preferiblemente utiliza vectores desde un principio, recordando que en este caso tendrás que ceder ante efectos como sombras o cierto tipo de colores.

Olvídate de las modas

Aunque para cualquier marca es bueno reinventarse de vez en cuando, esta es una jugada un tanto complicada y será preferible ahorrarla. Es por eso que un logo debe ser diseñado pensando a futuro, no en lo que hoy puede ser popular ya que todos sabemos cómo termina eso. Actualmente la tendencia es a hacer piezas gráficas lisas y minimalistas, la cuestión es hasta cuándo va a verse esto atractivo para el público. Siéntete libre de crear la profundidad que desees en el gráfico siempre y cuando sientas que va acorde con su línea visual.

Cómo mantener tu diseño simple y sencillo

Todo diseñador puede emocionarse a la hora de crear un logo, por lo que es fácil olvidar que este es un elemento que debe verse bien impreso en un regalo de empresa o una camiseta personalizada, así como en una valla publicitaria. Su diseño debe ser lo más simple posible, por lo que lo mejor será olvidarse de formas complicadas, y esto es algo que tiende a suceder con la tipografía. Antes de escoger el tipo de fuente a utilizar, considera los siguientes aspectos:

  • La marca para la cual estás diseñando: qué hacen, qué tan formal debe ser y cuál es el mensaje primario que desean comunicar.
  • Cómo funcionará la tipografía con el diseño en general
  • Cómo podrás utilizar el espacio negativo para obtener mejores resultados

Quédate con un estilo o dos como máximo para mejores resultados o el logotipo puede verse sumamente desordenado. Esto de tomar decisiones puede sonar complicado pero es simplemente parte del trabajo. Realmente si tienes experiencia en esto sabrás que la tipografía es lo más fácil, lo verdaderamente difícil es elegir el isotipo o aquel elemento gráfico que definirá la imagen de la marca. En esta situación te recomendamos que optes por las siguientes condiciones:

  • Elige un solo elemento o como sumo dos que representen la imagen de la marca, con más de eso el logo podría volverse visualmente complicado.
  • Haz algo que genere impacto instantáneo, es decir, un diseño que sea capaz de comunicar al cliente y al consumidor el concepto básico de la marca en un instante.
  • Ve por un diseño de fácil reproducción, algo que permita ser visto de forma óptima en cualquier tamaño y a través de cualquier medio sin perder su impacto.

Sé original y sigue los diez mandamientos para el diseño de un logo

Finalmente, el aspecto más importante es ciertamente la originalidad. Aunque la imitación es el halago más sincero, robar el diseño de otros simplemente no es buena onda, empezando por la falta de ética profesional que constituiría.

En resumen, hacer una copia de otro logo es algo que dará una mala impresión de la marca y del diseñador, no es honesto ni para nada ético. Utilizar tu creatividad para sorprender al cliente siempre será preferible que confundir al público con un producto sospechosamente similar a otro. Ahora que te hemos explicado lo más importante, debes estar preparado para conocer los diez mandamientos en el diseño de logos:

  • Mantendrás tu logo simple
  • No harás tu diseño en escala de grises
  • No utilizarás imágenes en mapa de bits
  • Tu logo deberá verse bien a cualquier escala
  • No usarás muchos colores
  • No colocarás tipografías diferentes
  • No colocarás bordes en las formas de tu logo
  • No colocarás texto dentro de las formas de tu logo
  • No introducirás el logo dentro de una caja
  • Puedes hacer un diseño liso, ¡pero que no parezca un ícono!

En la infografía adjunta podrás observar una excelente referencia gráfica de los diez mandamientos para el diseño de un logo. Toma estos consejos en cuenta y te aseguramos que lograrás personalizar cualquier objeto de la mejor forma posible para llamar la atención de toda tu audiencia, tanto fuera como dentro de la empresa.

¿Qué otra cosa detestas ver en los logos? Déjanos tus comentarios y si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo a través de tus redes sociales.

mandamientos diseño logo

Fuente Infografía

Posted in

Andreína Casado

Deja un comentario