El uniforme corporativo genera identidad
En Mundo Personalizado sabemos que el uniforme corporativo genera identidad de marca, no solo por parte de los empleados, sino también de forma externa, es decir, a las personas que forman parte del nicho de la empresa. El comportamiento de trabajador es de suma importancia para brindar una imagen oportuna y cuando se fabrica un atuendo para ellos, su conducta se ve influida de forma positiva, aspecto que suele colaborar en prestar un buen servicio al cliente, siempre y cuando este factor este dentro de la cultura de la corporación.
El color del uniforme es la clave
El uniforme de una empresa siempre ha jugado un papel muy importante dentro de la misma, si analizamos la situación a profundidad, notamos que las grandes corporaciones que han implementado este beneficioso recurso, tienen mejor reconocimiento. Claro está que el atuendo no actúa solo, hay que tomar en cuenta otros elementos al momento de crear ideas para diseñarlo, como por ejemplo, los colores, de hecho este elemento puede ser el más importante que el simple hecho de adecuar una ropa para los empleados y observando un aspecto de comodidad para ellos, es bueno un uniforme que esté constituido por algodón.
Definir los colores del uniforme es clave para generar una identidad, fijémonos en la marca Coca-Cola, quizás vemos en la calle una camiseta roja con rotulaciones de color blanco y pensemos que se trata de una camiseta de esta marca, aunque propiamente su uniforme corporativo no tenga las mismas características, a lo que vamos es al color, es decir, la idea de un atuendo empresarial con los tonos adecuados es que estos sean identificados como propios de empresa.
Tal vez para lograr posicionarla como lo ha logrado esta reconocida marca tendrán que esperar muchos años, pero lo importante es que tantos tus empleados como los clientes vayan sintiendo esa cercanía tan necesaria para que se cree un sentido de pertenencia.
El uniforme aporta identidad corporativa
Una empresa no se define solo por la actividad comercial que desarrolla en el mercado, debe cuidar el concepto que los clientes perciben y por eso hay que esforzarse para generar una identidad corporativa que diga quién es la empresa y para qué esta ahí. Dentro de los esfuerzos que se deben hacer para crear una buena impresión está el hecho de crear uniformes ¿Por qué? Este elemento suele darle un toque de seriedad a la corporación, la hace ver responsable, organizada y si a esto le sumamos, lo que mencionamos anteriormente, habrás aportado un punto a favor del concepto de marca.
Más allá de lo que las personas piensan la identidad corporativa es algo más que la creación del logotipo, este también es parte del equipo, pero no lo es todo, hay que prestar más atención e importancia en la forma en cómo te ven los clientes y aunque el uniforme no diga de forma integral quién eres, ayuda a que el entorno perciba de forma inconsciente qué hace la marca, esto junto con la cultura empresarial en cuanto a la atención al cliente y otros factores más, como por ejemplo, la calidad de los productos, la diferencia de la competencia y otro largo etc.
Beneficios del uniforme corporativo
Ahora vayamos al punto que tal vez sea el más importante para ti, los beneficios más tangibles que aportará el uniforme a la empresa y tus empleados:
- Excelente recurso para promocionar a la empresa: Las camisetas del uniforme siempre están diseñadas para colocar en alguna parte de la pieza el logo de la corporación, por lo que podría provocar mejor reconocimiento, por donde quiera que pase el trabajador, la imagen de la marca andará con él.
- Mejora funcionalidad en el área de trabajo: Al momento de que e cliente desee hablar con algún integrante del equipo, es probable que los identifique más rápido, porque al notar su nombre y cargo en la empresa podrá saber a quién tiene que dirigirse para consultar sus dudas o expresar sus quejas, cosa que agiliza el mecanismo dentro del ambiente laboral.
- Sentido de querencia por la corporación: Si hay un buen ambiente laboral, donde los empleados se sienten a gusto, estar uniformados, será un motivo para hacer un trabajo en equipo, los une una razón y los motiva las ganas de hacer las cosas bien siempre.
El uniforme debe ser ese elemento que te distinga del resto, es la clave para acercarte al cliente, si no has pensado en la idea de incorpóralos a tu negocio, es recomendable que lo hagas y siempre des una buena imagen. ¿Los tienes? Cuéntanos cómo crees que son percibidas las empresas cuando los usan y si te ha gustado nuestro contenido, compártelo en las redes sociales.