5 increíbles trucos que hacer con toallas

trucos-con-toallas

¿Quieres aprender 5 increíbles trucos que hacer con toallas? En Toallas Personalizadas te enseñaremos cómo los paños pueden facilitar algunas tareas diarias y ser utilizadas en numerosos contextos como material reciclable y reutilizable. Solo hace falta un poco de creatividad para sacarle provecho a estas prendas duraderas.

Toallas: una prenda duradera para reciclar y reutilizar

Las toallas pierden con el tiempo su capacidad de absorción, suavidad y forma. Aunque se pueda prolongar su período de vida con los cuidados adecuados, en algún momento comenzarán a deteriorarse. Este es un ciclo normal que no significa el fin de la prenda, ya que esta se puede reutilizar en un sin número de situaciones.

Si eres creativo o curioso notarás que existen cientos de maneras de traer de nuevo a la vida esta prenda de baño. Se usa como base para realizar forros protectores, limpieza domestica, turbante para tratamientos de belleza, estuches de cosméticos o bisutería y todo para lo que alcance la imaginación.

Hay cientos de proyectos para reciclar las toallas, son un producto reutilizable como base para otras creaciones. Hay también trucos que puedes probar con los paños viejos que te facilitarán tareas cotidianas en el hogar.

5 increíbles trucos que hacer con toallas

1- Secar la ropa con toallas viejas

Las toallas son utilizadas en diferentes trucos de limpieza y uno de los más conocidos es para el secado rápido de la ropa. Esto se debe a las cualidades ultra absorbente de sus materiales sea algodón o microfibra.

Para empezar debes exprimir en lo posible la prenda que vas a secar, después tomas una toalla de tamaño estándar y colocas la pieza sobre esta. Seguidamente comienza a envolver el paño y presionar para que la ropa se desprenda de agua y humedad. Presiona por unos minutos y notarás la eficiencia de este truco.

PD: Si utilizas la secadora coloca una toalla dentro junto a la ropa y esta hará el trabajo de escurrido por ti, ya que absorberá el exceso de agua de cada pieza.

2- Trapeador para el piso ¡de máxima calidad!

Es fácil crear un trapeador casero con una toalla vieja. Un método fácil para hacerlo es crear líneas de guía en forma de H gruesa. Coloca en un extremo pequeños cierres de velcro y luego en el otro haz lo mismo en el otro pero por el lado contrario. Calcula el tamaño que deben tener los cortes tomando medida de tu base del trapeador. Une los cierres ¡y listo!

3- Protector para aceite y tarros con sustancias resbalosas

Esto te sacará de apuros en reuniones con amigos y para evitar accidentes engorrosos en la cocina. Corta trozos de la tela de las toallas y coloca alrededor de la botella de aceite o sustancia resbalosa. Ubícalo en la zona de agarradera, esto impedirá que tus manos entren en contacto con la sustancia y que se te resbale.

4- Estuche para guardar cepillos y pasta dental

Si sabes un poco sobre costura te recomendamos crear un útil estuche para guardar cepillos, pasta dental, maquillaje o cualquier accesorio de baño. Solo debes coser los compartimientos que necesites colocando la toalla en horizontal. Pon una pequeña tira o un cierre de velcro para poder envolver, cerrar y guardar el estuche.

5- ¡Ejercítate con las toallas!

Otro truco que poner a prueba con las toallas es el ejercicio terapéutico o para adelgazar. Se utilizan para estirar, deslizar, realizar planchas abdominales, yoga y más. Son una máquina increíble para practicar estas técnicas de forma fácil y económica en casa. Ponte en forma y cuida tu cuerpo con las prendas de baño.

Si te gustaron estos increíbles trucos que hacer con toallas no dudes en compartir esta entrada en tus redes sociales. ¡Dinos si conoces más trucos en los comentarios!

Posted in

Arianna Silva

Deja un comentario





DISEÑO WEB ‣

ARQU · estudio gráfico y web