Personaliza tus objetos con diseños simbólicos

creative-idea

Desde el principio de los tiempos se han utilizado ciertos elementos como símbolo de algo importante. Para hacer un regalo representativo a un ser querido o para tomar en cuenta en el diseño de tu logo, conocer alguna de esta simbología se hace muy útil. Hoy en Mundo Personalizado te enseñaremos varios significados interesantes para que puedas utilizar y darle un valor más profundo a las cosas. Sé creativo, sé inteligente y personaliza tus objetos con diseños simbólicos.

Fauna simbólica

Muchos animales representan cosas que van absolutamente más allá de su apariencia física. La imagen del oso por ejemplo, se dice que te invita a aprovechar el poder de tu espíritu, ya que este animal tiene una energía mística de suprema fuerza e intrepidez, proyectando dominación, autoridad y poder. El zorro desde tiempos inmemorables ha sido símbolo de suerte, fortuna y oportunidades, mientras que el lobo, un abridor de caminos por naturaleza, representa un guía espiritual para alcanzar el mayor de tus poderes.

Los felinos no se quedan atrás: el león es el rey de reyes, por lo que representa
sabiduría y coraje. El tigre es un animal seguro de sí mismo cuya imagen invita a ser audaz y feroz en todo lo que hacemos. El jaguar representa la seguridad de crear abundancia y prosperidad, y el gato, el favorito de las masas, representa la astucia, la inteligencia, la timidez, el misterio, lo secreto, la intuición.

¿Te imaginas personalizar tus objetos con diseños simbólicos de insectos? Si bien suena un poco grotesco, hay algunos insectos muy especiales, como la mariposa que por su belleza y elegancia representa la gracia, la trascendencia y la divinidad femenina. Las libélulas se dicen están llenas de misticismo por su capacidad de aparecer de la nada, cambiando sus colores y desapareciendo fácilmente, simbolizando el potencial, la magia de la ilusión y la expresión.

Matemática profunda

Si pensabas que todo lo relacionado con los números carece de subjetividad alguna, puedes replanteártelo, ya que todos tienen un significado especial. El cero, un símbolo circular, representa la creatividad continua. El uno es individualidad, descubrimiento y empoderamiento personal. El dos es balance, unión, camaradería. El tres es el número del movimiento y flujo de energías, el equilibrio entre mente, cuerpo y espíritu. El cuatro simboliza la seguridad de un hogar, la necesidad de estabilidad y la fuerza de tener una base sólida.

Cinco es el número de los cinco elementos, cuya sinergia representa la manifestación creativa y libertad. El seis representa una guía intuitiva, mientras que el siete es el número de la suerte por excelencia. El ocho por su forma evoca la idea de flujo de energías, que nos llevará a la abundancia y prosperidad. ¿Qué te parece? Las camisetas personalizadas en el equipo de fútbol de tus jugadores favoritos no serían tan triviales si nos guiáramos por estos significados.

Elementos comunes

Hay otros elementos comunes que tienen un significado oculto más allá del obvio. El oro, por ejemplo, simboliza poder, fuerza y perfección, mientras que la plata simboliza pureza, fuerza, claridad, enfoque y energía femenina al estar relacionado con la Luna y la diosa Artemisa. Las estrellas representan guía, tutela y esperanza, mientras que los relámpagos representan la pérdida de la ignorancia.

Existen además objetos simples con significados muy valiosos, como la llave que es símbolo de sabiduría, misterio y curiosidad, los libros, que son sabiduría y esperanza, o el ancla que representa perseverancia. Una cadena puede significar la unión de dos o varias cosas, una escalera la relación entre el cielo y la Tierra o el ascenso, un espejo representa al Sol pero cuando está roto es muy diferente, pues denota infelicidad.

Hay maneras muy hermosas de personalizar tus objetos con diseños simbólicos. Con flores, por ejemplo, que también tienen significados interesantes. La rosa es, sin duda, la clásica del romance, las violetas que representan timidez, los lirios belleza y tentación o los crisantemos, que son símbolo de perfección.

En muchas cosas de las que vemos todos los días hay un significado, y con un poco de creatividad puedes aprovecharte de esto. Puedes tenerlo en cuenta al planear el diseño
de tus artículos personales, obsequios, regalos de empresa o cualquier otro. Utiliza estos elementos para personalizar tus objetos con diseños simbólicos y darles un toque mucho más especial, después de todo la idea es hacer de ellos algo original y más representativo de lo que sería un producto genérico común.

¿Conoces algún otro objeto o elemento simbólico? Siéntete libre de comentárnoslo, y si te gustó este artículo no olvides compartirlo en tus redes sociales.

Posted in

Andreína Casado

Deja un comentario





DISEÑO WEB ‣

ARQU · estudio gráfico y web