Algunos logos con significados ocultos que no conocías

2616906744_a238697a95_b-700x325

Los logos… ¿Qué haría una compañía sin ellos? Estos son lo primero que se nos viene a la mente al hablar de una marca en particular, son los que definen la identidad corporativa de las grandes empresas y es por esta razón que deben hacerse siendo estudiados a profundidad con el objetivo de quedarse grabados en la mente de las personas como si se tratase de una cicatriz que quedará de por vida, en el proceso creativo de estos logotipos se hace uso de historias que son representadas sin que la mayoría de las personas lo sepan; por esta razón desde Mundo Personalizado te mostraremos algunos logos con significados ocultos que no conocías.

Los mensajes ocultos siempre están presentes

Se sabe que las grandes compañías pagan cantidades inmensas de capital para crear logotipos que generen identificación con la empresa, aquí se hacen uso de colores indicados a lo que la empresa desea dar a conocer, así como también formas variadas que llamen la atención, a través de un logo se busca mostrar los objetivos, misión y visión de la empresa, sin embargo, te has parado a pensar por un segundo ¿qué es lo que verdaderamente significan? Si la respuesta es “no”, este artículo te gustará, conocerás algunos logos con significados ocultos que no conocías.

Sin duda alguna muchos te impresionarán, algunos son tan obvios que te preguntarás por qué nunca te diste cuenta, por ejemplo, el logotipo de la empresa FedEx, los cuales como concepto y principal principio es la rapidez de entrega, los cuales se promocionan en su logo, justo entre la “E” y la “X” se puede observar una flecha que indica rapidez. Este es sólo un ejemplo de muchos, conozcamos cuáles son, toma nota si tu deseo es el de crear un logo único y original.

Algunos logotipos con mensajes ocultos

Estos son algunos logos con significados ocultos que no conocías y sin duda alguna te sorprenderán:

  • Amazon: Existen muchas personas que usan los servicios de esta compañía, sin embargo no se han dado cuenta que la línea amarilla que se encuentra debajo de las letras apunta de la “A” a la “Z” que básicamente es una referencia a la gran cantidad de productos que poseen, se representa también como una sonrisa, que indica la satisfacción de los clientes.
  • Pinterest: El motivo principal de esta red es la de utilizar un “pin” para customizar tu perfil con cosas que te agraden, no es de extrañar que añadan un pin justo en la letra “P” del logotipo.
  • Gillete: El mensaje oculto de este logo es difícil de observar, sin embargo, las letras “G” e “I” están recortadas diagonalmente, lo que representa el filo y precisión de sus filosas navajas.
  • Sony VAIO: Todos han visto este peculiar logo, haciendo que se vea como un signo analógico y el “IO” hace referencia al 1 y 0 que representan una señal digital.
  • Toblerone: El logotipo de estos deliciosos chocolates es sin duda curioso, estos están hechos en Suiza, en una ciudad conocida como “La Ciudad de los Osos” si observas bien, divisarás un pequeño oso en la montaña.

¿Cuál crees que es el mensaje oculto de uno de los logos más conocidos?

Existen muchos más logotipos cuyos significados ocultos no son perceptibles sino hasta cierto tiempo y con mucha observación y detalle, uno muy famoso es el de la marca LG, que su logo resembla una cara humana hecha con la letra “L” y “G”, algunos incluso dicen que es una versión modificada de Pacman, incluso nuestro logo, que como observarás tenemos un planeta y nuestras letras parecieran escritas con un marcador, simbolizando la libertad de personifiacción

¿Has notado muy bien el símbolo de la F1 (Formula 1)? La “F” es una letra sencilla de color negro, mientras que el patrón rojo representa la rapidez, pero ¿dónde aparece el número 1? Fíjate bien en el espacio que hay entre la letra “F” y el patrón rojo. Otro ejemplo es el de “Roxy” la línea femenina de la marca “Quicksilver”, en cuyas camisetas serigrafiadas se nota claramente la forma de un corazón muy estilizado, sin embargo, este está hecho con 2 logos rotados de la Quicksilver, ingeniosos ¿no?

La BMW es una firma de carros de excelente calidad, cuyo logo es conocido mundialmente, sus inicios comenzaron en la aviación y el logo se mantiene firme a sus raíces, las zonas blancas representan una hélice en movimiento, mientras que las azules representan el cielo. Pero sin duda alguna, uno de los logos, si no es el logo más conocido del planeta, también tiene una curiosa historia, el de la Coca-Cola, aunque por más extraño que parezca, este fue una coincidencia, en este caso, una bandera danesa puede verse en el espacio de la “O” y “L”, lo que hizo que la compañía tomara ventaja al momento de promocionarse en Dinamarca.

¿Esperamos que te haya gustado este post! Muchas curiosidades han sido develadas, ¿cómo te parecieron? ten presente que en regalos de empresa puedes obsequiar accesorios con los logos que desees.Puedes dejarnos tus comentarios o compartir este post en tus redes sociales.

Posted in

manuel

Deja un comentario





DISEÑO WEB ‣

ARQU · estudio gráfico y web