Importancia de los productos personalizados

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Los productos individualizados no sólo se ven bien sino que son de suma importancia, ¿por qué? Todo el mundo desea poseer un artículo que sea único y original, que ninguna otra persona posea y si es posible, que tengas características ineditas que más nadie tiene, si los clientes llegasen a tener un objeto único, definitivamente sería un “plus” de gran relevancia, de esta premisa recae la importancia de los productos personalizados y justamente desde Mundo Personalizado te estaremos hablando sobre este tema.

Conexión empresa-usuario

Hoy en día, la conexión de grandes marcas con el público se ha convertido no sólo en una importante estrategia de mercadeo, sino que ha abierto las puertas a un tipo de retroalimentación de mucha importancia, más allá de conseguir ventas, es relevante hacer un anuncio que llame la atención pero también es necesario conseguir que se asocie la marca o los productos que estas ofrecen con experiencias positivas, es decir, la fidelización del cliente.

Para esto se hace uso de la personalización, la necesidad de personalizar casi todo lo que ha sido creado es debido a que queremos sentirnos diferentes pero sobre todas las cosas: auténticos. Esta estrategia ha sido implementada de manera acrecentada en los últimos años por parte del mercadeo, con el objetivo de que el consumidor se sienta más identificado e involucrado con la marca o el producto, entonces, la importancia de los productos personalizados no se limita simplemente a algo meramente estético, para las compañías, es algo más profundo, parte de la creación de objetos con diseños simbólicos, viene de la necesidad de sentirnos diferentes

Importancia de los regalos personalizados

Marcas reconocidas a nivel mundial han tomado estas estrategias como ejemplo Coca-Cola, contar con una lata de gaseosas con tu nombre es algo que a la gente le gusta, algunos consumidores son adeptos a coleccionar, y muchas veces lo hacen con estas latas. Este es un buen ejemplo del poder que tiene la personalización de un producto.

De la misma forma ocurre cuando se habla de regalos de empresas, artículos promocionales, regalos publicitarios, etc. Al no personalizar un regalo la acción de marketing puede perder valor, las marcas están para comunicar e ingresar al “top of mind” de los consumidores con ayuda del impacto visual y la transmisiones de los mensajes.

Otro ejemplo de la ventaja que tiene el poder de la personalización es con la marca de calzados “Nike”, estos han convertido la compra de sus productos en todo un proceso creativo, por internet, las personas pueden crear sus propios diseños en donde se les permite elegir todo, desde el color de las suelas hasta el slogan que será utilizado en las lengüetas de los zapatos, ¿originales, no?

Ejemplos de grandes compañías

Para conseguir esto, distintos especialistas han realizado estudios y recorrido distintos caminos, de hecho, anteriormente, la personalización de productos era vista como una opción que no garantizaba el éxito, debido a los costes que podía acarrear, pero que gracias a la expansión de herramientas digitales de la actualidad, se ha ido convirtiendo en un proceso económicamente rentable y con gran éxito en sus resultados, un desempeño económico de gran valor.

Algunos ejemplos de la importancia de tener productos personalizados pueden ser la de estas grandes compañías:

  • Nutella: A través de su FanPage en Facebook han creado una iniciativa que permite que los usuarios solicitar una etiqueta con su nombre y ponerla en el envase del producto, solo deben llenar una casilla con sus datos y esperar a que les lleguen las etiquetas con sus nombres a través del correo.
  • Adidas: Como te decíamos anteriormente con la empresa de calzados “Nike”, en sus tiendas online tienen una opción de costumización de productos, escoges el nombre del slogan y diseñar la forma en la que quieres que sean tus prendas con varis opciones que te ofrece la página.
  • Coca-Cola: Tal y como te dijimos anteriormente, la campaña “share a coke” ha sido todo un éxito por parte de esta gran compañía en la que han hecho uso de las redes sociales, máquinas expendedoras, televisión, etc y que los clientes sustituyan el nombre de la marca por el suyo. Todo inició en Australia pero debido al éxito, se ha expandido a distintos países.

Así que ya lo sabes, la individualización de un producto es de gran importancia, no sólo tendrás un artículo único que te represente, sino que para el mercadeo también de gran relevancia, en camisetas personalizadas tenemos productos personalizables, ingresa ya. Esperamos que hayas disfrutado este post, puedes hacernos tus comentarios o bien, compartirlo en tus redes sociales.

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manuel

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