Consejos para diseñar el uniforme de tu empresa

iberia-adolfo-dominguez

En Mundo Personalizado entendemos muy bien la importancia que tiene el uniforme que usan los empleados de una empresa, cuando se tiene uno con el nombre de tu marca, podrás distinguirte del resto y dependiendo del trabajo que hagas, lograrás que tus clientes puedan reconocerte fácilmente. Por eso te sugerimos que prestes especial atención cuando vayas a crearlos, si no sabes qué hacer, nosotros te daremos algunos consejos para diseñar el uniforme de tu empresa.

Aprende a escuchar sugerencias

Será una excelente idea que sometieras a votación algunas opciones entre tus empleados, ve por la asesoría de un buen diseñador y describe a detalle lo que quieres que tu empresa proyecte, describe parte de los procesos comunicacionales dentro del ambiente laboral a fin de que el especialista pueda definir los colores y en general el diseño gráfico que llevará tu uniforme. Una vez que ya tengas varias opciones realiza una actividad recreativa con tus empleados para sean ellos los que escojan el mejor boceto.

Cuando una empresa decide crear un uniforme para destacar su marca del resto es importante que considere escuchar las recomendaciones que tienen sus propios empleados, hay que recordar que ellos son parte fundamental y clave para el buen funcionamiento de la organización, de hecho son los que dan la cara frente a los clientes, por lo cual son los responsables de la imagen que proyecta la corporación.

Una vez que hayas escuchado la sugerencia de tus empleados, no olvides en crear un diseño diferente para cada sexo, este es uno de los consejos para diseñar tu uniforme de tu empresa que no debes dejar de lado, puede sonar obvio y lógico, pero algunas empresas se saltan este paso, además debes incluir en las tallas, algunas que puedan servir para mujeres embarazadas, recuerda que muchas de las féminas prefieren trabajar durante todo su período de gestación.

Busca al mejor proveedor

Para diseñar el uniforme de tu empresa es recomendable que sepas buscar al mejor proveedor, recuerda que no es aquel que te hace una gran cantidad de uniformes a un precio módico, pero tampoco es el que te hace los uniformes más caro, al contrario, un buen proveedor, siempre tendrá la mejor relación entre calidad y costo y por supuesto, responsabilidad de entrega. Recuerda que si escoges un buen diseño para tu uniforme, éste, lo puedes ajustar para hacer tus regalos de empresa, a clientes, proveedores y socios, por lo que estarás generando capacidad de recordarte dentro y fuera de tu entorno.

Sabemos que hacer uniformes para tu empresa es un gran gasto, sin embargo, en el mercado, podrás conseguir uno que se ajuste bien a las características que te nombramos anteriormente, no hagas contrato con el primero que consigas o con el que te ha recomendado tu amigo, ten un poco de paciencia y busca uno que tenga una buena reputación, a fin de que tu dinero pueda estar en buenas manos y puedas conseguir el resultado que buscas.

Importancia del uniforme corporativo

Una de las principales ventajas que ofrece el uniforme en de tu empresa es que, tus empleados lucirán diferentes, además un uniforme personalizado crea un sentido de pertenencia sobre tus empleados, claro está, que hay otros factores que influyen en este aspecto, pero un atuendo con los colores que representen tu empresa, siempre le hará sentir a tu trabajadores que son parte del equipo, por lo que, dependiendo del clima organizacional que haya en la organización, éste, se sentirá orgulloso y pondrá todo su empeño para que la empresa funcione de la mejor manera.

Además de generar aprecio entre los empleados, también debes saber que un uniforme te hará resaltar y tus clientes podrán identificarte mucho más rápido, si se realiza un buen proceso de venta, y se cuenta con un buen logotipo, tendrás todos los factores a tu favor y tu organización empezará a ganar más dinero. Es realmente importante que entiendas la relevancia de este elemento y empieces desde ya a tomar nuestros consejos para diseñar el uniforme de tu empresa.

En este sentido, los empleados, tendrán un ahorro de tiempo y dinero para escoger su vestimenta al momento de ir a trabajar, porque de no tener uno, los trabajadores deberán invertir parte de su salario en adquirir atuendos para su vestir diario, lo que significa que no podrá gozar de su sueldo de manera completa causándole un gasto más. No dudes más e invierte en uniformes para tu empresa.

Posted in

Danielys A. flores

Deja un comentario