Tintas de agua para la serigrafia

2-colocar

Las tintas de agua para la serigrafía se ha venido aplicando desde hace muchos años atrás, era la preferida para estampar camisetas, pero desde que llegó la tinta plastisol, fue perdiendo protagonismo, sin embargo las de agua no han perdido su calidad, en este sentido desde Mundo Personalizado quisimos realizar este artículo para dar a conocer algunas ventajas y desventajas para que puedas ver lo que ofrece y lo que se puede hacer si se aplica de manera correcta sobre tu prenda.

Cuesta menos

Algunos prefieren la tinta de plastisol porque piensan que usando la de agua, ésta puede dejar residuos en la pantalla, pero tal vez no se han dedicado a realizar la técnica de manera correcta o por causa de su escasa experiencia en la técnica se les dificulta obtener buenos resultados. A pesar de que el procedimiento para la impresión de camisetas personalizadas con tinta de agua supone un proceso diferente y por ende es mucho más difícil su aplicación, las tintas de agua para la serigrafía puede tener una gran ventaja sobre la de plastisol, porque su costo es mucho más bajo.

Sin embargo algunos profesionales de la técnica expresan que el costo es lo de menos, porque al colocar la de agua sobre la prenda, se necesita tener un mayor cuidado sobre ella para que se mantengan en buen estado, es decir, es bueno para la empresa pero aparentemente no para el cliente, sin embargo nosotros aseguramos que todo va a depender de cómo se usa y se aplica sobre la prenda. Cabe mencionar que la de agua es muy liviana y posee poca espesura, al momento de imprimir, el proceso es mucho más rápido y por ende se obtiene mayor producción en poco tiempo.

Para obtener un resultado de alta calidad con a tinta de agua hay que valerse de buenos instrumentos, por ejemplo, te sugerimos que al momento de serigrafiar tu camiseta, intentes usar una malla que no pase de los 64 hilos por metro, esto lo que hace es que retrasa de manera favorable que la pintura se seque en la pantalla, también se puede considerar el uso de las secadoras de calor infrarrojo, no solo para ayudar a que se estampe bien el diseño, sino también para que tenga mayor duración.

Ventajas y desventajas de la tinta de agua

Debido a que es a base de agua, tiende a prepararse fácilmente, por lo que estaríamos ahorrando más tiempo al momento de la producción, además hay una gran gama del producto en el mercado, se puede adquirir nada más la base por lo que podrías utilizar el resto de los colores que tenemos en nuestro taller, es decir, además de ahorrar tiempo y aumentar nuestra producción, también estamos economizando la materia prima.

Aunque el proceso de secado que nombramos anteriormente es recomendable, si lo deseas puedes poner tu prenda a secarse bajo el sol, por donde lo quieras ver. Por donde se desee verlo las tintas de agua para la serigrafía, siempre serán de gran utilidad para disminuir costo y tiempo. Nuestros clientes también podrán disfrutar de estas ventajas, porque al conservar nuestros costos, el producto final siempre será mucho más asequible, es decir, habrá una relación ganar ganar entre productor y cliente, lo que significa que si deseas realizar tus regalos de empresa, con la tinta de agua todo será mas barato.

Ahora si hablamos de las desventajas nos enfrentamos a un proceso de serigrafía un tanto complicado, porque si no se usa frecuentemente, cuando se aplica en la pieza, podría quedar sobre el diseño pequeños hollejos, si deseas colocar en tu camiseta colores vivos, con la tinta de agua, se hará un poco difícil, de hacerlo las capas de colores se sentirán gruesas, pero con respecto al grosor, el cliente siempre tendrá la última palabra, por eso siempre se debe mencionar este aspecto, para que él decida si desea la prenda con la de agua o la de plastisol.

Por lo que mencionamos al principio de este artículo, si la pasta seca dentro de la pantalla, luego será muy complicado retirarla, lo que podría acabar con la perfección de nuestro diseño, por eso sugerimos que se tenga cuidado al momento de preparar la tinta, busque que la densidad sea suave, a fin de que la tinta tenga mejor inserción en la tela. Después de toda esta explicación debemos decir, que la clave de hacer serigrafía de calidad está en aplicar cuidadosamente la técnica y así obtener una pieza limpia de errores.

Posted in

Danielys A. flores

Deja un comentario