La clave para hacer serigrafía de calidad

transfer_camisetas_positivos

En mundo personalizado nos encargamos de tomar siempre las mejores herramientas para que nuestro trabajo sea el mejor del mercado, intentamos que nuestro equipo siempre funcione en aras de conseguir buenos resultados y así quedes satisfecho con la excelencia de nuestro esfuerzo. Sabemos que esta técnica sea aplicada artesanal o industrialmente, debe cumplir ciertas reglas de exigencias, por eso hoy queremos revelarte la clave para hacer serigrafía de calidad.

Máquinas de calidad

Para que nuestro trabajo sea exacto contamos con máquinas que nos brindan precisión al momento de colocar tintas sobre camisetas o cualquier objeto, es decir, si el trabajo comprende en serigrafiar mas de 50 camisetas, se deberá pensar en una máquina que tenga la capacidad de pintar la misma imagen 60 veces sin perder exactitud cada vez que baje y suba. Pero si lo que necesitamos es colocar dibujos variados, entonces se deberá usar una máquina que en el mundo de esta técnica le llamamos pulpo serigrafico, debido a que tiene un cuerpo y varias brazos, empleando esta máquina podemos hacer logotipos de cualquier tipo que sean únicos, originales y por su puesto de calidad.

Lo que hace esta máquina es que nos permite realizar varios dibujos simultáneamente, de acuerdo a la cantidad de brazos que posea, por lo cual nos facilita el trabajo y podemos ahorrar tiempo. Ahora bien, si queremos grabar sobre tela usamos un apoyo de madera, de tal forma que podamos sostener la camiseta colocándole una sustancia adhesiva y evitar que la prenda se arrugue o se dañe, pero lo más relevante de este instrumento es que se ajusta bien a la pieza que se va trabajar, generando precisión y exactitud.

Virtudes de un buen mecanismo de producción

Cuando se decide trabajar o elaborar estampados mediante la técnica, se necesita seguir la clave para hacer serigrafía pero ¿En que consiste eso? Es muy sencillo, se debe garantizar que las herramientas que se usen para estampar tengan ciertas virtudes y así garantizar un trabajo de calidad. En este sentido debes buscar la mejor marca que hay en el mercado, ellas poseen exactitud, recuerda que al grabar en prendas, es menester que el estampado quede en perfectas condiciones sin errores, tachaduras ni tinta corrida.

Así mismo se debe verificar que los brazos posean ciertas ligereza, porque al ser muy pesadas su trabajo tiende a ser lento y por ende no nos estaría ahorrando tiempo, en el mercado podrás conseguir algunas que pueden soportar un peso sobre los 60 kilos. En Camisetas Serigrafiadas sabemos que si un “pulpo” no se ajusta bien a las diferentes pantallas, no es una máquina rentable, porque tendríamos que realizar un gasto doble en materia prima y en máquinas.

Una de las principales virtudes e incluso creemos que es la más importante es que todos los equipos que usemos para practicar la técnica deben contar con un registro milimétrico que permita ajustar todos los brazos a las pantallas de manera que los colores del estampado coincida y se pueda colorear la camisa con los tonos que hemos elegido.

¿Que podemos decir del transfer?

El transfer es otro equipo que nos permite realizar trabajos de la calidad y pertenece a la clave para hacer serigrafía, éste debe contar con tres elementos primordialmente, como es de imaginarse, la precisión es uno de ellos. A diferencia del “pulpo” éste cuenta con un sistema digital, por lo que puede ser una ventaja o desventaja, todo dependerá desde el punto de vista que lo quieras ver.

En ésta por ser digital, los regalos de empresa quedan muy bien elaborados, porque la impresión se hace sobre una hoja especial posee muy buena tirada, los colores se ven nítidos y vivos por lo que la prenda se ve genial, además su costo es muy asequible, sin embargo por ser grabada sobre un papel especial para luego transferirla a la prenda, su duración es muy poca, por cada lavada se van perdiendo los colores, además solo se puede emplear en piezas de colores claros.

Por tratarse de un equipo digital, se puede programar para que imprima varios diseños, mientras se atiende otras necesidades, se estaría ahorrado dinero y tiempo, haciendo prendas de calidad por menos costo. Como ves la clave para hacer serigrafía de calidad está en escoger buenas máquinas que te faciliten la vida y lo mejor de todo es que sean cómodas y económicas.

Posted in

Danielys A. flores

Deja un comentario