Rotura del hilo en la técnica del bordado

T-Shirt-Embroidery-Machine-for

La rotura del hilo en la técnica del bordado es uno de los problemas más frecuentes que se conocen para personalizar objetos, a pesar de que su principal ventaja es la calidad que ofrece al momento de fabricar cualquier pieza, debido a su durabilidad, utilizar esta técnica genera muchos problemas. En Mundo Personalizado sabemos que el bordado es la técnica más útil para que tu ropa luzca única sin embargo, este mundo presenta algunos procesos engorrosos que serán revelados hoy.

El secreto está en usar telas de calidad

Para garantizar un bordado de calidad, en Mundo Personalizado usamos telas Aidas, por su gran variedad, }se ajusta a las exigencias de los hilos y agujas, porque cada centímetro de tela puede contar hasta con tres hebras de hilo, lo que permite que la aguja pueda insertar el hilo hasta nueve veces por cada centímetro. En este sentido se permite realizar un buen trabajo sin afectar el proceso de personalización de cada pieza y evitamos que haya una ruptura continua de nuestro material.

El problema más frecuente es la rotura del hilo en la técnica del bordado, esto llega a suponer un retraso en la producción de la pieza, y posiblemente en la entrega al cliente. Si estamos seguros de que el hilo es de buena calidad, hay que considerar revisar cuidadosamente los otros elementos que se usan para elaborar estos días.

Si todo esto está funcionando bien, analizamos muy bien el ajuste que tiene la tensión de los hilos, este problema mecánico puede ser el responsable de las pérdidas de la empresa. Si es así, realizamos rápidamente una actualización y reajustamos los hilos de manera que se garantice el buen estado del material.

Examinamos todos los detalles

En Mundo Personalizados somos precavidos por eso para evitar la rotura del hilo en la técnica del bordado, analizamos muy bien si la densidad del programa esta en concordancia con el grueso del hilo que estamos usando para para personalizar los objetos. Somos cuidadosos y observamos muy bien si que el bordado siga la calidad del resto del material que estamos usando para la creación de la pieza.

Tenemos presente que cada vez que hacemos bordados, se debe confirmar que el material de la tela vaya en armonía con la calidad del hilo, de lo contrario, nuestro proceso estará presentando todo este tipo de problemas. Si el material es grueso, sabemos que tenemos que buscar un hilo que sea lo suficientemente fuerte para trabajar sobre la pieza sin romperse.

En camisetas personalizadas sabemos que la rotura del hilo en la técnica de bordado puede darse en diferentes escenarios. Por eso es importante que se supervise todo el proceso, porque puede que los hilos sean perfectos para la tela de la pieza tratada, pero las roturas tienden a darse en la misma posición y en el mismo sitio.

Pero ¿Por qué sucede esto? Posiblemente sea por un salto de puntada puesto de forma errónea, de ser así verificamos la programación y si algo está mal lo cambiamos, de manera que se reduzca la consistencia de los saltos y las puntadas, asimismo observamos que los números de hilos sean iguales.

Otros problemas en nuestro proceso

La aguja es parte fundamental en todo el bordado, la idea es que se usen agujas que se ajusten al tipo de hilo y tela que estamos usando para realizar los pedidos. En este sentido cuidamos que la aguja que se está utilizando sea la adecuada para la tela. Si empleamos una de punta fina sobre una tela gruesa, es probable que se dificulte el paso del hilo sobre la superficie de la tela. Aunque suene lógico, se han visto casos donde este error se presenta. Las agujas pequeñas con una punta de aspecto redondo puede facilitarnos el trabajo.

Una de las formas que usamos para evitar el desgaste natural de nuestros hilos y evitar la rotura del hilo en la técnica del bordado es almacenándolos de manera adecuada, ellos son muy delicados y si se mantienen expuestos al sol o a temperaturas muy altas, tienden a endurecerse y quebrarse sin el mayor esfuerzo. Por eso procuramos guardarlos en un clima fresco y con cierta humedad.

Procuramos prevenir siempre todo tipo de problemas antes de empezar a realizar los pedidos de sus regalos de empresa, sabemos que un pequeño error hará que los clientes no nos prefieran, por eso intentamos colocar una fecha considerable para realizar el pedido sin problemas y entregarlos sin errores.

Posted in

Danielys A. flores

Deja un comentario





DISEÑO WEB ‣

ARQU · estudio gráfico y web