Crea un logo único y original

logo_design

Crea un logo único y original con las recomendaciones que te daremos en este artículo. Sabemos que realizar un logo puede suponer una tarea sencilla para muchos, tal vez pensarán que solo debe colocarse una figura con un par de colores y ya el trabajo está hecho. Sin embargo, en Mundo Personalizado entendemos que hacer uno que sume sencillez y describa las características de tu proyecto, no depende de agregar tonos llamativos y símbolos sin sentido. Recuerda que esa pequeña imagen puede ser representante de tu idea, para diseñar uno, debes tomar en cuenta no solo el la parte gráfica sino también lo que quieres decir con él.

Menos es más

El primer aspecto que debes tomar en cuenta es no copiarte de las tendencias que hay en el mercado, pídele a tu diseñador que haga uno buscando diferenciarte del resto. Un logo es el responsable de crear primeras impresiones y si cometes un error en el diseño, tus aspiraciones no llegarán muy lejos. A pesar de que hay que ser creativos, es importante que identifiques un límite, por eso te sugerimos que te olvides de colocar en tu boceto sombras, rayos de luz y reflejos, mientras más sencillo sea mucho mejor será el resultado final.

Cuando estés creando tu diseño, encárgate de que la línea que divide el texto con lo gráfico (layout) no sea tan extensa o rebuscada, es posible que intentes diferenciar un elemento del otro, pero si divides demasiado el espacio es posible que tu mensaje no sea claro.

La mejor fuente para diseñar

Si es primera vez que te dedicas a hacer uno, te sugerimos que centres tu idea en crear un logotipo único y original tomando en cuenta la simpleza de los elementos que lo conforman, es posible que quieras agregarle más de una fuente a tu boceto, no obstante es conveniente decir que los especialistas no recomiendan el uso de tres fuentes dentro de un diseño, porque al momento de que quieras leer lo que dice el mensaje no se va a entender.

El logotipo es un elemento gráfico que apoyará la imagen de tu negocio, por ende no es recomendable que dentro del mismo diseño agregues mucho texto. La idea es que puedas incluir más figuras y dibujos y obvies extenderte en las palabras.

El significado de un logotipo

Debes intentar que la principal característica de tu comercio se vea reflejada en el diseño del logo, por ejemplo si eres una empresa que se dedicará a personalizar objetos para niños, es menester que incluyas un elemento que haga referencia a el negocio, puede ser agregar tonos pasteles en la paleta de colores que define tu diseño.

Cuando hayas finalizado el boceto, verifica que sea un logo único y original, y que los símbolos agregados sean el respaldo para conceptualizar la intención de tu negocio, es decir, si al verlo sientes que puedes ver la intención principal de tu comercio, quiere decir que vas por buen camino. Pero si sientes dudas de tu propia justificación, consulta con varias personas más, a fin de que ellos puedan evaluar el diseño de tu logotipo.

Observa los errores del mercado

La idea no es que copies el significado de la imagen de tu competencia, la intención es aclarar un poco tu mente para el diseño, creación y concepto de tu logo, esta técnica te ayudará a entender mejor la forma en cómo debes estructurar tu mensaje y armar muy bien los elementos gráficos.

De igual manera te impulsará a realizar un mejor diseño en todos los aspectos, además podrás agregar composiciones que te hagan resaltar con respecto a tu competencia. Cuando miras de cerca los elementos del logo de tu competidor, analizarás los errores que no debes cometer en la creación de tu diseño.

Ventajas de un buen logotipo

Un buen logotipo podrás incluirlo en los regalos de empresas que al dárselos a tus clientes, serán una forma de promocionar tu negocio y de reforzar tu marca. De esta manera está generando dos acciones relevantes para impulsar su marca dentro de su nicho, la primera es que está otorgando un obsequio a sus clientes potenciales y la segunda, tal vez sea la más importante, está generando reconocimiento y publicidad de su empresa.

Cuando un comercio cuenta con todas las buenas características de un logotipo, posee muchas ventajas al momento de vender su servicio o producto, recordemos que si es sencillo y legible, tendrá una recordación entre sus clientes, de tal manera que tendrá su éxito garantizado.

¿Crees que una forma de promocionar tu empresa es colocar tu logo en distintos productos, como regalos? Coméntanos tu opinión.

Posted in

Danielys A. flores

Deja un comentario