Beneficios de usar toallas de algodón

beneficios-toallas-algodon

En tu tienda Mundo Personalizado te diremos cuáles son los beneficios de usar toallas de algodón. Además, te hablaremos de las ventajas que este textil tiene en sus diferentes tipos, entre las que figura la suavidad. Te invitamos a continuar la lectura para que aprendas a elegir entre las diferentes clases de algodones.

El algodón y su popularidad

Te hemos hablado mucho acerca de los beneficios de las toallas de microfibra, de los textiles de bambú y de algodón orgánico. Esta vez nos enfocaremos a hablar sobre este último textil que tanto nos encanta.

El algodón es un material natural que al ser procesado para poder ser usado en la industria textil resulta muy cómodo y suave al tacto. Estas son sus principales características, pero destaca propiedad hipoalergénica, lo que significa que no causa irritaciones ni alergias en la piel. Otra ventaja es que debido a su procesamiento no genera estática en nuestro cuerpo.

Los médicos acostumbran recomendar el uso de prendas de algodón porque esta tela es libre de químicos, lo que la hace en un textil natural. El mantenimiento de su pureza permite que las telas sean respirables, lo cual es muy favorecedor cuando es usado en toallas.

Beneficios de usar toallas de algodón

La tela de algodón evita que aparezcan hongos y bacterias porque el aire circula bien a través de sus hilos.

Otros beneficios de las toallas de algodón son su durabilidad, absorbencia, resistencia y bajo costo. Es ideal usar durante el verano paños de este textil porque te ayudan a mantener saludable tu piel, ya que tiende a irritarse por el calor y la exposición al sol.

Los beneficios del algodón variarán un poco según su clase. Pues, no es igual una toalla de algodón orgánico que una de egipcio.

Algodón orgánico o ecológico

El algodón orgánico, conocido también como ecológico, es un material libre de contaminantes (pesticidas e insecticidas). Lo cual es muy beneficioso para las personas con piel sensible, en especial para los bebés.

En el caso de los pequeños resulta de gran ventaja porque contribuye con el fortalecimiento de la dermis, previniendo alergias y dermatitis. Además, es muy favorable para las personas con problemas en el sistema respiratorio.

Es muy absorbente, el aire circula con facilidad entre sus hebras y es poco probable que aparezcan malos olores si se le da el debido cuidado de la toalla.

Algodón egipcio

Se le llama algodón egipcio porque su principal terreno de cultivo está en las riberas del río Nilo. Este ambiente es muy favorable y determinante en la calidad y apariencia de este algodón.

Las fibras del algodón egipcio son el doble del largo del algodón que se da en otras partes del mundo. A su vez, estas son el secreto de los hilos de las toallas de algodón egipcio. Lo que favorece a una durabilidad, suavidad y absorción extra en comparación con los demás algodones. Otro beneficio relevante es que difícilmente pierden la vitalidad de su color.

Básicamente los beneficios de usar toallas de algodón se resumen en un mejor cuidado de la piel, en la disminución de bacterias y malos olores. Si necesitas cambiar tus paños, entra a la tienda de toallas personalizadas y elige las que más te gusten. Y si quieres, las puedes personalizar.

Posted in

Redaccion Mundo Personalizado

Deja un comentario





DISEÑO WEB ‣

ARQU · estudio gráfico y web