Consejos para usar tus toallas correctamente

usar-toallas-corectamente

En Mundo Personalizado te damos los mejores consejos para usar tus toallas correctamente y aprendas a mejorar la higiene en el hogar, recordemos que este accesorio cumple un rol importante al momento del aseo personal y por ello debe emplearse siempre con cuidado para evitar la proliferación de bacterias y hongos tanto en el hogar como en el cuerpo, que como bien sabemos les encanta hacer vida en lugares cálido, húmedos y oscuros, por eso es recomendable que sigas nuestros tips para que protejas tu salud y la de tu familia.

Evita la reproducción de en tus toallas

Quizás algunas personas se pregunten por qué se deben lavar las toallas periódicamente, si estas son usadas para secar el cuerpo luego de ducharse, lo que significa que probablemente el cuerpo se encuentre limpio y libre de bacterias, ciertamente el jabón de baño hace un buen trabajo en el proceso del aseo, pero no es garantía de despojar el cuerpo de las microbios. Justo aquí le damos respuesta a la interrogante, al bañarse parte de esos gérmenes son transferidos a las toallas, quedando en estas hasta que se laven.

Asearse es algo que se repite a diario, por lo que el traslado de microbios casi nunca se acaba, es como un círculo vicioso y aunque estos agentes no son visibles al ojo humano, es un hecho que hacen vida en nuestros paños, amenazando con la salud de nuestra piel. Tan solo imaginen los millones de gérmenes que se pasean, podrán tener una idea de lo poco aseado que sería si las lavara una vez cada quince días o más. Por esta sencilla razón, uno de nuestros consejos para usar tus toallas correctamente es que los paños que se utilizan para secar el cuerpo luego de una relajante ducha, sean lavados al menos 1 vez por semana.

Si las toallas que usamos para el aseo diario en casa están expuestas a tantas bacterias, imaginen la cantidad de bacterias que hay en la toalla que se usan para ir al gimnasio, debe ser una cifra incontable, por eso los especialistas en salud recomiendan que las del gimnasio se laven ndiariamente.

Distintas formas de secar las toallas

Los herrajes son un accesorio que nos hacen la vida más fácil, sin embargo no es el método más idóneo para mantener la higiene en el hogar al menos que sean calentadores eléctricos, perfectos para secar las toallas en un tiempo corto, evitando que la humedad se apodere del cuarto de ducha. Si no tiene uno en casa y posee el tradicional, recomendamos que procure guindar los paños los más estirados posibles para que se sequen de forma uniforme y evitar los indeseables hongos.

Procure mantener las ventanas y puertas abiertas para garantizar la circulación de aire constante, nunca las deje arrugadas sobre la cama, los gérmenes pueden transferirse a la ropa de cama. Si tiene un sitio donde las pueda colocar a tomar sol durante el medio día, sería perfecto, en caso de no poseer un toallero eléctrico o un lugar seco dentro del hogar.

Una toalla para cada persona

En Camisetas Serigrafiadas sabemos que lo mejor es que cada integrante de la familia tenga sus propias toallas, aun cuando estas se laven de manera frecuente, no es higiénico que los miembros de l familia las compartan, este accesorio debería ser de uso personal. Con respecto a las de manos es recomendable no compartirlas y cambiarlas diariamente, ya que están húmedas casi todo el tiempo, por lo que hay más riesgo de la transferencia de bacterias.

La piel del rostro es diferente a la del resto del cuerpo, es más delicada y por esto no es recomendable usar la misma toalla que se emplea para secar el cuerpo, los pies y las manos se exponen en todo momento a los gérmenes que hay en el ambiente y estos puede generar problemas cutáneos al entrar en contacto con la cara, no es higiénico ni saludable que la grasa del cuerpo y el cabello se traspase al rostro. Siga estos consejos para usar tus toallas correctamente y mantén tu hogar libre de microbios y amenazas que arriesguen la salud de la piel.

Nos gustaría saber qué otras técnicas llevas a cabo para mantener la higiene en las toallas ¿Alguna recomendación para lavarlas? Coméntanos tu opinión al respecto y publica en las redes sociales.

Posted in

Danielys A. flores

Deja un comentario