Técnicas para personalizar tus productos

sublimation

Personalizar tus productos con distintas técnicas es una posibilidad hoy en día, esto es una alternativa a los procesos de homogenización de la producción masiva, con los servicios de Mundo Personalizado podrás tener tus toallas, ropa deportiva, camisetas serigrafiadas, todo lo que necesites para darle personalidad a tus objetos. Usamos distintas técnicas para personalizar, dependiendo de las necesidades del cliente y de las exigencias de cada material para personalizar cualquiera de nuestros productos, puedes solicitarlo para tu empresa, para regalos, para fiestas, entre otros.

Serigrafía milenaria

La serigrafía que tiene sus inicios hace miles de años, esta ha ido evolucionando, básicamente se trata de utilizar una malla tejida donde se coloca una plantilla, en esa se pone pintura y así se pasa a las camisetas personalizadas el diseño deseado. La malla está tensada en el marco, y por esta pasa la tinta.

El paso de la tinta se bloquea en las áreas donde no habrá imagen mediante una emulsión o barniz, y esto deja libre la zona donde pasará la tinta. Una paleta de goma servirá para esparcir la tinta por la malla; esta técnica puede usarse en camisetas, carteles, adhesivos, vinilo, madera, entre otros materiales.

En esta técnica de personalización se aplica un color a la vez, por lo que se utilizan varias pantallas para estampar una imagen o diseño multicolor.

Tampografía con almohadillas

La tampografía, también llamada impresión del cojín, es un proceso de impresión que puede transferir una imagen 2-D en un objeto 3-D, para lograr esto se utiliza un proceso de impresión indirecta de desplazamiento (huecograbado), implica que una imagen que se transfiere desde el cliché a través de una almohadilla de silicona sobre una superficie.

Esta técnica se utiliza para imprimir en sitios que de otro modo sería muy difícil de imprimir en estos, se incluye productos de industrias médicas (instrumentos quirúrgicos), automotriz, objetos electrónicos, para promociones, ropa, e incluso el electrodomésticos, artículos deportivos (por ejemplo, pelotas de golf) y juguetes.

Las propiedades únicas de la almohadilla de silicona le permiten elegir la imagen a partir de un plano liso y transferirlo a una variedad de superficies, tales como planos, cilíndricos, esféricos, ángulos compuestos, texturas, cóncavas o convexas.

Técnina transfer

Para poner en práctica esta técnica es necesario tener un papel especial, y una impresora de tinta o de otro tipo especial para este papel, luego de imprimir el diseño escogido, se utiliza una plancha especial para trasferir el diseño a la ropa, telas u otras superficies.

Las impresoras de inyección de tinta no son capaces de imprimir blanco, entonces donde necesite blanco, se verá el color de la tela. En el papel se imprime el espejo de la imagen, cuando se transfiera será el espejo, del espejo, es decir, el original. Para la transferencia de inyección de tinta para prendas oscuras se cubre con tinta blanca transferible, para estas la imagen se imprime sin reflejo.

Hoy en día se puede imprimir para la mayoría de las telas, de cualquier color, se puede hacer en telas elásticas que se usan principalmente para hacer deportes, incluso en trajes de baño; también se puede utilizar para fibras naturales, tales como algodón, lino, seda y lana.

Bordado y láser

La técnica de bordado es duradera, puede bordarse sobre cualquier tela. Se pueden agregar en gorras, chaquetas, polos, para ropa laboral, en general, cualquier textil. El bordado se refiere a un proceso especial de grabado que se basa principalmente en el entrelazado de hilos en superficies planas, como polos, para crear imágenes con alto o bajo relieve.

El láser es otra técnica que utilizamos en Mundo Personalizado, recuerde que siempre puede visitar nuestro blog para conocer más sobre nuestros productos y servicios especiales para usted. En esta técnica, como su nombre lo indica se usa el rayo láser para la impresión de distintos diseños en objetos metálicos o acrílicos.

Estos son solo algunos detalles sobre las distintas técnicas para personalizar productos que usamos en nuestra empresa, ofrecemos diversos productos de calidad y formas de imprimir en estos, que se adapten a sus necesidades. Le invitamos a solicitar presupuesto sin ningún compromiso, y si tiene alguna duda puede escribirnos a través de los comentarios de este post, estamos siempre dispuestos a contestar cualquier duda de nuestros clientes.

Posted in

Arianna Silva

Deja un comentario