Telas ideales para usar en verano

HPIM6748

El verano es una época de disfrute, donde puedes relajarte por un momento de tus obligaciones y pasar momentos geniales, sin embargo, esta fecha suele acarrear temperaturas muy elevadas. Si no quieres que el calor arruine tu buen humor, conoce las telas ideales para usar en verano de las que te hablaremos en Mundo Personalizado; sin duda alguna este post no tiene desperdicio, disfrútalo pero además, ten en cuenta lo que te diremos a continuación para que tus vacaciones sean una pasada.

¡Llegó el verano!

El verano ya tocó nuestra puerta y con él llega el tedioso calor que puede terminar con el humor de algunas personas. Queremos que esta fecha sea de disfrute, pero para que esto suceda hay que tomar en cuenta ciertos factores que pueden reducir un poco los efectos de las altas temperaturas en nuestros cuerpos. Ten presente que la forma en la que vistes y los materiales de tus prendas influyen en gran medida en tu temperatura corporal.

Una de las telas ideales para usar en verano es el algodón debido a que posee pequeños poros que permiten la entrada y salida del aire manteniéndote con una temperatura constante, a diferencia del poliéster u otras telas sintéticas que acumulan el calor y no poseen un sistema de escape, no permiten la ventilación y harán que sientas sofocación. Trata de vestir con telas de colores claros, el blanco es el ideal, los colores oscuros como el negro absorben mejor la luz solar, generando temperaturas más altas, si vas a la playa, asegúrate de usar toallas para playas ya que son ideales para el verano.

Disfruta del verano sin preocuparte del calor

Sabemos que el verano trae muchos beneficios, sin embargo, conocer con qué prendas vestirse y el material con la que están hechas es fundamental para disfrutar de esta fecha sin preocuparte por el calor, de esa forma la comodidad y frescura serán los factores primordiales para que pases un buen momento. Las telas más recomendadas son las siguientes:

  • Lino: Además de ser de origen vegetal es una buena conductora del calor, resiste altas temperaturas y brinda frescura. Esta no presenta estática.
  • El algodón: al igual que el lino, es una tela conductora del calor, respirable, lo que brinda frescura y no tendrás que preocuparte mucho por sudar demasiado y si esto llega a suceder, ten en cuenta que es de gran absorbencia, el detalle está en la lentitud de secado que posee.
  • Seda: Es muy suave al tacto y con una textura muy agradable, posee una buena absorción y caída, es recomendable usar prendas con este material en noches calurosas ya que los tejidos son sensibles a la luz solar. Si eres una persona que sufre de sudoración excesiva, elige otro material, ya que este suele dañarse con el sudor.

Ten en cuenta lo siguiente

Otra de las telas ideales para usar en verano es el rayón, también conocido como rayón viscoso, que está conformada por una fibra celulósica con propiedades ideales para aliviar el calor, además de que son muy cómodas, ligeras y suaves. Estas se conocían anteriormente como seda artificial.

Utiliza telas que no sean muy ceñidas a tu cuerpo, ya que te harán sudar y sentirás sofocación. Ten en cuenta que si usarás prendas de algodón, estas deben ser de tela delgada y no gruesa. El lino, a pesar de ser un material recomendable, se arruga con mucha facilidad, así que si lo que quieres es conservar tu estilo y verte en perfecto estado, esta no es la tela más recomendable.

Si eres mujer, usa faldas y vestidos holgados de telas que permitan el paso del aire, así conseguirás un “look” veraniego y casual, para mantenerte fresca puedes elegir aquellos que tengan forma de “V” en el escote o la espalda. Las camisetas de manga corta o sin mangas también son una buena opción, seas hombre o mujer, recuerda que deben ser de un material delgado y natural, nada sintético. Los shorts han sido y seguirán siendo una buena decisión por razones obvias, recuerda que la clave para mantenerte en una temperatura ideal es la de permitir la circulación de aire.

Esperamos que nuestros consejos te hayan sido de mucha ayuda para que puedas disfrutar de tu verano sin preocuparte mucho por el calor, recuerda que en Toallas Personalizadas también contamos con una gran variedad de productos especializados para esta fecha. ¿Cuál es tu tela favorita para mantener tu frescura durante el verano? Queremos conocer tu respuesta, recuerda que además de dejarnos tus comentarios, puedes compartir este artículo en tus redes sociales.

Posted in

manuel

Deja un comentario