Cómo identificar una toalla de calidad

identificar-toallas-calidad

En Mundo Personalizado sabemos que muchas personas cometen el error de escoger una toalla de baño, por su lindo aspecto, tal vez se inclinen por su color o diseño, sin embargo hay ciertas cosas que hay que observar antes de comprar una, entre tantas cosas, está su precio, su suavidad al tacto y su capacidad de absorber, hay otras cosas que te ayudan a identificar una toalla de calidad, por eso quédate con nosotros y descúbrelas por ti mismo.

Una de calidad pesa unos 450 gramos

Si has decidido regalar toallas personalizadas a una pareja de recién casados, a un amigo, familiar o simplemente vas cambiar las que tienes en casa, es importante que sepas cómo identificar una toalla de calidad recuerda que no te debes guiar solo por la suavidad de la tela, porque algunas veces los fabricantes usan suavizantes que podría engañarnos, por ende al momento de ir a comprar unas, es importante que se centre primeramente en el peso, regularmente una toalla de calidad o de 100% algodón puede pesar alrededor de los 450 gramos, mientras que una de menor calidad llega a pesar solo la mitad, es decir 200 gramos aproximadamente.

Otra forma de saber si es buena, es midiendo su capacidad de absorber, es claro que al momento de comprarla, muy difícilmente podrá mojarla para ver qué tanto absorbe, no obstante algunas toallas traen en su etiqueta la densidad que posee, mientras mayor sea, mejor será. Pero si notas que en su etiqueta no se puede ver este dato, no te preocupe, puedes verificar el tamaño de su fibra, si son largos, ten por seguro que es una toalla de buena calidad.

Las toallas de algodón absorben más

En Camisetas Serigrafiadas sabemos que las toallas de algodón egipcio son las mejores, pero tienen un alto costo, si deseas comprar una de buena resistencia y absorción que se ajuste a tu presupuesto, te sugerimos que hagas un par de pruebas que te ayudarán reconocer si la tela es buena o no. Para empezar, observa si las fibras sobresalen tal y como se ve el pasto en el jardín, con esto no decimos que las que poseen una fibra corta sean de mala calidad, pero tal vez posean menos algodón.

Ahora si el tamaño de la fibra no te es suficiente para reconocer la calidad, entonces usa tus manos, tócalas, verifica si está suave y si se mueve con tan solo rozar su superficie, si es así, entonces estás en presencia de una toalla buena y de algodón, pero si por el contrario, al tocarla siente que te raspa la piel, no pesa mucho y su fibra es dura, es de imaginarse que no aguantará un par de lavadas. Las que son de microfibra son realmente muy buenas, absorbentes y duraderas, además son suaves cuando entran en contacto con la piel, por lo que no sentirás incomodidad.

Las de microfibra tiene hilos más grandes

Cuando te encuentres decidiendo cuál comprar, ten presente que las de calidad son más pesadas de lo que se ven, también puedes probar en tomar la toalla y extenderla, si notas que de alguna forma puedes ver hacia al otro lado, aun cuando tienes la toalla al frente, es posible que sea de mala calidad. Recuerda que una toalla de microfibra, tienden a tener hilos gruesos, por lo que muy difícilmente, podrás ver a través de éstas, mientras que una de dudosa calidad, su fibra se ve cortada y su absorción no es tan efectiva.

Si posees toallas en casa de mala calidad, examina que a medida que las vas lavando, su color se va desvaneciendo, mientras que una que sea de algodón, mantiene sus colores vivos sin importar las veces que vayan a la lavadora, son resistentes y duran mucho tiempo, por eso es importante que mires bien su precio, éstas suelen ser un poco más costosas, lo que significa que estarías ahorrándote un dinero a largo plazo, porque pasaría un par de años antes de comprar unas nuevas.

Toma nuestros consejos a la hora de comprarlas, estamos seguros que así sabrás identificar una toalla de calidad y evitarás disgustos en un futuro, además tendrás el placer de secar tu cuerpo un con un material suave, evitando raspaduras en la piel.

Posted in

Danielys A. flores

Deja un comentario





DISEÑO WEB ‣

ARQU · estudio gráfico y web