Lo que necesitas saber sobre las toallas de microfibra

verImagen

El mundo de las toallas es más interesante de lo que crees, tal vez las veas como simples objetos que son necesarios para secarnos, pero la verdad es que son mucho más que eso, son objetos que nos facilitan la vida y nos hacen sentir bien, además, su fabricación es muy interesante, no sólo por como se hacen sino también por los materiales que son utilizados según avanza la tecnología, hoy desde Mundo Personalizado te diremos todo lo que necesitas saber sobre las toallas de microfibra.

¿Qué es la microfibra?

Antes de que te digamos todo lo que necesitas saber sobre las toallas de microfibra, te hablaremos sobre el material con el que están hechas, la microfibra; esta es un tipo de tela sintética, compuesta por poliéster y poliamida, el hilo que se obtiene de esta combinación puede llegar a ser 100 veces más fino que el cabello humano  y sólo la mitad de grueso que el hilo de seda, ¿increíble no?

Breve historia de este material

Todo se remonta a finales de 1950, cuando la producción de fibras ultra finas estaba iniciando, usando técnicas de hilado rápido y de soplado y fundido, sin embargo no tuve mucho éxito, ya que fibras eran de una longitud variable y no sabían dónde podían aplicarse, tiempo después, en la década de 1960 el Dr. Miyoshi Okamoto junto al Dr. Toyohiko Hikota le dieron aplicación en distintas pautas industriales.

En 1970 existió una de las primeras microfibras exitosas, la “Ultrasuede” la cual se expandió rápidamente, en 1990 estas fibras vieron el éxito como producto en Europa, sin embargo, en el 2007 la empresa Rubbermaid dio inicio a una línea de productos con este material para los mercados de América, fue la primera compañía importante en hacerlo.

Importancia de la microfibra

Es de gran importancia los beneficios que este material trae consigo, es muy usado en el ámbito de la limpieza debido a sus propiedades absorbentes, se sabe que una toalla de microfibra es capaz de absorber entre cinco y siete veces su peso en líquido y además esto se prolongue a través de un aproximado de 600 lavados, lo que hace que se elimine la necesidad que hay de usar otros productos de limpieza.

Para tener en cuenta todo lo que necesitas saber sobre las toallas de microfibra (que también puedes personalizar) es importante que tengas claro que, a pesar de que todas las toallas que usan este material se vean similares, la verdad es que no lo son, hay unas, por ejemplo que tienen mayor rendimiento, mientras que otras, hechas con los mismos material no parecen mejor que una toalla de algodón, es importante que los consumidores conozcan las variaciones.

Algunas empresas usan un 20% de nylon y 80% de poliéster, otras empresas usan un 30% de nylon y 70% de poliéster, ciertas compañías piensan que al agregar más nylon, las toallas durarán más tiempo y serán más útiles para distintas tareas.

¿Cómo es el funcionamiento de estas toallas?

El secreto se encuentra en las “divisiones de la fibra” y depende de esto dependerá también el rendimiento de las toallas, unas tienen estas divisiones y otras no, las que tienen esta fibra dividida absorben mucho mejor el agua y la suciedad y normalmente son usadas para la limpieza de automóviles, muebles para el hogar o locales comerciales; los hilos de fibra divididos actúan como los tentáculos de un pulpo, estos recogen las moléculas de agua y partículas de sucio mientras la toalla se pasa por las superficies, lo ideal es que tengan al menos 16 divisiones, recuerda que en Toallas Personalizadas tenemos todos estos productos.

Ten en consideración el peso de la toalla

Las toallas de microfibra pueden llegar a pesar 400gr por metro cuadrado, incluso un poco más, y son las que tienen este peso las que te garantizarán un mejor rendimiento y más durabilidad debido a que contienen más fibras por lo que soportarán más usos  y lavados. Si deseas una toalla de microfibra de alto rendimiento observa el “GSM” de la toalla y que sea de 400 o mayor, asegúrate que tenga fibras divididas  y una composición de 70% poliéster y 30% nylon. ¡Esperamos que te haya gustado este artículo! Nos gustaría saber cúal es tu opinión ¿te gustan las toallas de microfibra?

Posted in

manuel

Deja un comentario





DISEÑO WEB ‣

ARQU · estudio gráfico y web