Pasos para reconocer la calidad de una toalla

Toallas-de-algodon

Hoy en Mundo Personalizado te enseñaremos cuales son los pasos para reconocer la calidad de una toalla. Ya que no todas son duraderas y con el uso prolongado podrás ir notando que algunas no son tan buenas como pensabas en un principio. Sigue leyendo y toma nota de estos consejos.

Una toalla de calidad se hace notar

¿Has notado que algunas toallas con el pasar del tiempo conservan todavía ciertas propiedades que le ayudan a mantener su rendimiento? Hoy vamos a mostrarte estas características que pueden notarse  a simple vista y hay algunas que pueden sentirse, para saber si estás comprando unas toallas de calidad. Sigue con nosotros y conoce cuáles son.

Pasos para reconocer la calidad de una toalla

Desde http://www.toallas-personalizadas.es/ detallan cómo puedes saber si una toalla es buena o mala según su material, peso o incluso cómo la sientes al tacto.

El peso de la toalla

Uno de los indicadores que hablaremos el día de hoy es el peso de la toalla. Este determina la calidad de absorción y rendimiento que están destinadas algunos paños.

Existen múltiples usos que pueden darse a ellas y sabiendo la utilidad que les darás podrás saber qué tipo comprar. Los más comunes son de microfibra, algodón o una combinación de ambas. Pero, recuerda que su peso determinara la capacidad de absorción, en especial sin son de algodón.

Material de fabricación

Existen diferentes materiales con los que son elaboradas las toallas como por ejemplo, microfibras, que en su mayoría son de nylon o poliamida. Este material hace las toallas muy resistentes para limpiar ciertas cosas y pueden ser utilizadas en diferentes labores, en especial para la limpieza del hogar.

El algodón es otro de los materiales usados para elaborar toallas, los paños hechos en algodón poseen una gran capacidad de absorción y una suavidad grandiosa. Son usados a menudo para el cuerpo debido a su gran capacidad de absorber agua y se sienten bien al tacto. En relación a esto cabe destacar que ellas varían en cuento a la relación en gramos, ya que por lo general si una toalla está por encima 550 gramos de peso se le considera de muy buena calidad.

Otra opción son las telas ecológicas o elaboradas con  bambú, estas se pueden mencionar que su textura es muy similar al algodón, pero variando ya que por ser elaborado en este material poseen cierta propiedad antibacterial. Estas son usadas por muchos deportistas debido a su composición elástica.

Tomando en cuenta el material de las toallas podemos determinar cuál sería el uso más  recomendable para ellas.

Realiza tus pruebas

En el momento de las compra realiza algunas pruebas que te ayuden a decir la mejor calidad en toallas. Un buen consejo es ver como resaltan las fibras del material, ya que por ello sabrás lo cómoda que son y también comprobaras que serán muy absorbentes.

Tócalas, siéntelas si son suaves y son algo pesadas, esto es un factor que te indica que es de muy buena calidad. En cambio sí se siente rasposa, no pesa mucho te muestra que es de mala calidad.

En el momento de la compra de una toalla observemos siempre que ella posea  algunos de estos indicadores y que vaya  siempre en  relación con el uso  que nosotros les daremos, no cometamos el error de comprar algo que sea atractivo a la vista simplemente, sino que también sea funcional, duradero, y con ello tendremos la mejor experiencia en el uso del producto y también ahorraremos al comprar siempre la mejor calidad.

Posted in

Arianna Silva

Deja un comentario





DISEÑO WEB ‣

ARQU · estudio gráfico y web